enero 31, 2023 12:27 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Prevén lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

Prevén lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país - octubre 11, 2022 9:59 am - NOTIGUARO - Nacionales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este martes 11 de octubre, lluvias de intensidad variable algunas con descargas eléctrica, en varias zonas del país.

Inameh detalló que que prevén nubosidad con lluvias o lloviznas aisladas en áreas de Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Yaracuy, Apure, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

En horas del mediodía, se espera abundante nubosidad convectiva, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Guárico, Amazonas y Bolívar; con acumulados hasta 80 l/m².

Para la tarde y noche de este martes, se estima incremento de la nubosidad con lluvias de intensidad variable en Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Apure, Barinas, Portuguesa, Nororiente, Zona insular, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En 6 horas cayó la precipitación de un mes en Las Tejerías

José Pereira, presidente de Inameh, reveló que el pasado sábado cayó en seis horas la precipitación de un mes en Las Tejerías, estado Aragua, lo que ocasionó el deslave que dejó al menos 35 muertos y más de 50 personas desaparecidas.

En una entrevista ofrecida a VTV, reseñada por El Aragüeño, Pereira señaló que la vaguada que se desarrolló después del mediodía en la zona fue a consecuencia del huracán Julia que afectó el Caribe el pasado fin de semana.

Con información de elnacional.com / vtv.gob.ve

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros