septiembre 21, 2021 5:17 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Prórroga hasta el 4 de septiembre: Proceso de postulaciones para comicios del #21Nov cerrará este sábado

Prórroga hasta el 4 de septiembre: Proceso de postulaciones para comicios del #21Nov cerrará este sábado - septiembre 3, 2021 6:30 am - NOTIGUARO - Nacionales

El proceso de postulaciones de candidatas y candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre, cerrará este sábado 4 de septiembre, de acuerdo a la prórroga aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La decisión de las autoridades electorales fue evaluada en la sesión de este jueves, en la que se revisaron las acciones adelantadas por el órgano comicial para garantizar la participación de todas las organizaciones con fines políticos en este proceso electoral.

Inicialmente, la etapa de postulaciones concluía el pasado domingo, pero un día antes de que expirara, el CNE decidió ampliar el plazo hasta el miércoles, día en que se anunció una segunda extensión hasta este jueves, fecha en la que se pone un nuevo plazo, esta vez, hasta el sábado.

El ente no precisó si estas ampliaciones guardan relación con el anuncio hecho el martes por la oposición, que después de un amplio debate interno entre quienes apostaban por presentarse a las elecciones y los que no lo consideraban oportuno, optaron por concurrir a la pugna por las gobernaciones y alcaldías.

En las Elecciones Regionales y Municipales 2021 se elegirán 23 gobernadoras o gobernadores; 335 alcaldesas o alcaldes; 253 legisladoras o legisladores, lo que incluye 8 representantes indígenas; y 2 mil 471 concejalas o concejales, entre ellos 69 por las comunidades y pueblos indígenas.

Con información de vtv.gob.ve/swissinfo.ch 

Prórroga hasta el 4 de septiembre: Proceso de postulaciones para comicios del #21Nov cerrará este sábado - septiembre 3, 2021 6:30 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros