mayo 16, 2022 3:05 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Provea y Fundaredes exigen investigar asesinato de 4 yanomamis en Amazonas

Provea y Fundaredes exigen investigar asesinato de 4 yanomamis en Amazonas - marzo 23, 2022 11:29 am - NOTIGUARO - Nacionales

Foto Twitter @MauligmerBE

Las organizaciones no gubernamentales Provea y Fundaredes exigieron a las autoridades del Estado aclarar los hechos en los que resultaron asesinados cuatro indígenas yanomamis, en el sector Parima B del Alto Orinoco, en el estado Amazonas, y en los que presuntamente estan involucrados funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Instamos a las autoridades a esclarecer urgentemente los hechos y establecer las responsabilidades a que hubiera lugar, con estricto apego a los compromisos asumidos por el Estado venezolano en el acuerdo amistoso suscrito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos luego de la Masacre de Haximú”, dijo Provea a través de Twitter.

Fundaredes indicó que entre los fallecidos se encuentran Donaldo y Jonatan, de 22 años de edad; Cariban, de 30, y Martina, de 45. “Este hecho violento inició cuando el capitán de la comunidad indígena pidió la devolución de un router de Internet y los militares se negaron a la entrega”, explicó.

Con información elnacional.com

|Nacionales

Provea y Fundaredes exigen investigar asesinato de 4 yanomamis en Amazonas - marzo 23, 2022 11:29 am - NOTIGUARO - Nacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros