octubre 2, 2022 2:45 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Puntos para recolección de firmas reportan poca presencia de ciudadanos

Puntos para recolección de firmas reportan poca presencia de ciudadanos - enero 26, 2022 5:15 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Foto cortesía

Poca afluencia de personas en los puntos para la recolección de firmas se ha evidenciado durante esta jornada convocada por el Consejo Nacional Electoral para la activación de un eventual referéndum revocatorio.

El poder electoral habilitó 1.200 centros en todo el país y otorgó un plazo de 12 horas para que se recolecte 20% del padrón electoral de cada estado, más de 4 millones de voluntades en total.

La hora fijada fue desde 6:00 am hasta las 6:00 pm. Sin embargo, El Consejo Nacional Electoral informó a las 9:00 am, tres horas después, que 100% de los centros de recepción de manifestaciones de voluntad estaban abiertos para la ciudadanía.

En las fotos y en los videos difundidos en las redes sociales se observa la abstención en varias zonas de Venezuela. Además del corto tiempo otorgado por el ente electoral, generó desánimo en la ciudadanía.

El Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio, que había solicitado la activación del proceso, aclaró que no iba a llamar a participar, pero manifestó que los ciudadanos que querían expresar su rechazo a la gestión de Nicolás Maduro podían hacerlo.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros