octubre 2, 2022 2:26 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Putin y Maduro reafirman cooperación “en diversas áreas estratégicas”

Putin y Maduro reafirman cooperación “en diversas áreas estratégicas” - enero 20, 2022 5:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, en la que ambos reafirmaron la voluntad de estrechar la cooperación entre Moscú y Caracas a diversos niveles.

“Acordaron activar los contactos ruso-venezolanos a diversos niveles”, informó la presidencia rusa, al señalar que Putin expresó su “apoyo invariable a los esfuerzos de las autoridades venezolanas dirigidos a fortalecer la soberanía y garantizar el desarrollo económico y social del país”.

Los mandatarios debatieron temas actuales de las relaciones entre ambos países, así como el avance de los proyectos conjuntos en las esferas del comercio, la economía y la energía.

“Se subrayó la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra el coronavirus, incluyendo los suministros de vacunas rusas a Venezuela”, añadió el Kremlin.

Por su parte, el presidente Maduro dijo en su cuenta de Twitter: “Sostuve una importante conversación telefónica con el hermano Presidente Vladímir Putin. Intercambiamos sobre temas referentes a la cooperación existente en diversas áreas estratégicas al más alto nivel, relación que se fortalece con la unión inquebrantable de nuestros pueblos”.

En ese sentido, Putin reiteró todo su apoyo y respaldo multidimensional en la defensa de la soberanía y en pos del desarrollo de Venezuela.

Con información de EFE / vtv.gob.ve

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros