septiembre 28, 2021 2:52 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¿Qué síntomas han presentado quienes recibieron la vacuna contra la COVID-19 en Venezuela?

¿Qué síntomas han presentado quienes recibieron la vacuna contra la COVID-19 en Venezuela? - abril 21, 2021 9:45 pm - NOTIGUARO - Nacionales

A Venezuela solo han llegado 800 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, de las cuales, 500 mil son de la china Sinopharm y 300 mil de la rusa Sputnik.

De estas 400 mil personas que representan menos del 2% de la población, ¿cuál fue su experiencia? ¿Tuvieron síntomas adversos?

Docentes del estado Bolívar fueron consultados

Tres docentes del estado Bolívar, quienes ya recibieron las dos dosis de la vacuna china, Vero Cell, relataron su experiencia días después de recibir la primera y segunda dosis.

“La verdad es que no he sentido ningún síntoma o algo que pueda decir que es una secuela de la vacuna (…) estoy utilizando doble tapabocas, he salido lo menos posible, trato de hacer las compras necesarias, para no salir de la casa”, manifestó Norkis Rodríguez, directora del Centro de Educación Inicial Lucía Isidora Agnes.

Marivi Sánchez, directora de la escuela básica Madre María de San José, aseguró también no haber presentado efectos adversos.

“Gracias a Dios no tuve ningún tipo de reacción a la vacuna. Igual sigo con el cuidado, el uso correcto del tapabocas, el lavado de las manos y el distanciamiento social”, dijo.

En cambio, Yenny Bernáez, docente de enlace del Programa de Alimentación Escolar en la escuela Julia Rodríguez Viña, sí presentó síntomas después de la primera dosis de la Vero Cell.

“Los primeros tres días fueron muy leves. Tengo una condición de salud, tengo un problema con el azúcar y, quizás, puede que me haya afectado, pero el resto del tiempo he estado bien, no he presentado síntomas ni malestares porque me he cuidado”, afirmó.

En la primera fase de vacunación a trabajadores del sector educación en Bolívar, solo se vacunaron a 2.450 personas, lo que representa menos del 20% de esa población.

En el sector salud, el vicepresidente del Colegio de Enfermería en Ciudad Bolívar, Camilo Torres, denunció que entre 30% y 40% del personal todavía no ha recibido la vacuna contra la COVID-19. Además, un apagón en el hospital tipo III del IVSS, Héctor Nouel Joubert, puso en riesgo más de 100 dosis.

Por Caraota Digital

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros