octubre 6, 2022 6:13 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ramón Guillermo Aveledo: Decisión del CNE sobre revocatorio sabotea la vía democrática

Ramón Guillermo Aveledo: Decisión del CNE sobre revocatorio sabotea la vía democrática - enero 25, 2022 5:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Para Guillermo Ramón Aveledo, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el cronograma del Referendo Revocatorio (RR) dictado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es una especie de “maniobra que atenta contra el voto y sabotea la posibilidad de que en el país se resuelvan las diferencias entre los ciudadanos por la vía democrática”.

Durante una entrevista concedida a Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión, Aveledo subrayó que estas decisiones buscan “convencer” a las personas que esta herramienta constitucional “es inútil” y que no resuelve la problemática presente en la nación.

“Este disparo que hizo la mayoría del CNE fue para el Referendo, pero lo que quieren matar es el voto como herramienta e instrumento de los venezolanos, y eso es muy malo”; aseveró Aveledo.

El sábado 22 de enero el ente electoral dio a conocer el cronograma para solicitar la activación del referéndum revocatorio. La actividad consta de apenas 1.200 puntos en todo el territorio nacional y quedó fijada para el miércoles 26 de enero la recolección de firmas en horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 p. m.

La agenda fue rechazada en su totalidad por la sociedad civil y movimientos políticos que solicitaron la activación del RR, puesto que aseguran que es “imposible” que se recojan las voluntades de las personas en ese corto período.

Ante la decisión, Aveledo alertó que esto puede desencadenar en consecuencias negativas tanto “para el sistema como conjunto, para la democracia como aspiración y para la Constitución como espacio donde podemos todos encontrarnos”, dijo.

Con información de Globovisión.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros