
El Observatorio Venezolano de Prisiones informó con gran preocupación que éste domingo se produjo dos muertes por tuberculosis y desnutrición en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.
Los fallecidos fueron quedaron identificados como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad, y Ramón Carvajal, de 60, ambos recluidos en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, mejor conocido como cárcel de Tocuyito.
“Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos”, señaló el Observatorio de Prisiones.
Los reclusos habían sido ingresados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en Valencia, donde fallecieron. Se conoció que el 29 de junio el OVP señaló que cinco reclusos de la cárcel de Tocuyito murieron presuntamente a causa de tuberculosis, según las denuncias de los familiares.
En aquel momento, el OVP reportó que diariamente estaban siendo traslados varios reclusos hasta el Hospital Enrique Tejera, debido a enfermedades respiratorias avanzadas, como tuberculosis y estas se complicaban con el grado de desnutrición de los mismos.
Redacción Zuleydy Márquez/Con información de elnacional.com
Más historias
MP: Más de 20 detenidos y 11 solicitados por trama de corrupción en PDVSA
AN: Comisión Permanente de Cultura se activará en todo el país
En Sucre: Abatido alias “El Conejo” tras enfrentamiento con la PNB