agosto 14, 2022 1:53 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rector suplente del CNE, Francisco Martínez, renunció a su cargo

-->
Rector suplente del CNE, Francisco Martínez, renunció a su cargo - diciembre 5, 2021 9:07 pm - NOTIGUARO - Nacionales

“Acepté (el cargo) visualizando al Consejo Nacional Electoral como una verdadera herramienta de cambio real y efectivo para el país”, manifestó el rector suplente del Consejo Nacional Electoral y expresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, a través de una carta.

“Hoy puedo afirmar que el derecho a elegir de todos los venezolanos está en terapia intensiva”, aseveró.

En una carta dada a conocer este domingo 5 de diciembre, el funcionario indicó que los motivos de su desincorporación voluntaria eran «estrictamente personales».

«Debo regresar a mis compromisos particulares, generando la oportunidad para que otro representante de la sociedad civil haga también su contribución. Con satisfacción y orgullo dejo un modesto aporte y apoyo en el arranque del actual CNE», dijo en su misiva.

Por esta razón renunció el rector suplente del CNE Francisco Martínez

Martínez justificó su decisión resaltando que “las condiciones del CNE son muy precarias, difíciles y complejas. Las inhabilitaciones políticas, más intervenciones judiciales que entorpecen y contaminan los procesos electorales, las arbitrariedades y ventajismos del gobierno, un registro electoral no depurado ni actualizado y el deterioro general de les condiciones y garantías a los electores son realidades que conspiran en contra del Poder Electoral”.

«En mi criterio el Poder Electoral es la llave que puede abrir muchas puertas que han estado cerradas o ignoradas desde hace mucho tiempo (…) Abordando las realidades es que podríamos generar las oportunidades para que todos los venezolanos, desde donde se encuentren, dentro y fuera del país, puedan no solo votar sino también ser responsables de elegir».

Francisco Martínez fue presidente de Fedecámaras electo durante la 71 Asamblea anual, que se realizó en julio de 2015 en Barquisimeto, capital del estado Lara. También fue primer vicepresidente durante la gestión de Jorge Roig en el mayor gremio empresarial.

Con información de Tal Cual /Alertas24

Rector suplente del CNE, Francisco Martínez, renunció a su cargo - diciembre 5, 2021 9:07 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros