febrero 5, 2023 3:19 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Remigio Ceballos: Lluvias se mantendrán por 48 horas más

Remigio Ceballos: Lluvias se mantendrán por 48 horas más - octubre 6, 2022 6:46 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, alertó este jueves 6 de octubre, que las fuertes lluvias sobre el país se mantendrán al menos por dos días más.

“Estimamos 48 horas más de lluvia en Venezuela. Es un sistema que se mantiene semiestacionado, cuando incrementa la temperatura por el calentamiento diurno puede tomar más velocidad y desplazarse hacia occidente”, explicó.

Detalló que durante el día se mantienen las precipitaciones con fuerza en Caracas, Miranda, los Andes, Carabobo, Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Cojedes, Nueva Esparta, Monagas y Sucre.

Precisó que entre las afectaciones que dejan las lluvias tormentosas se encuentran: la anegación de la avenida Intercomunal de Coro, en el estado Falcón; deslaves en la autopista Valencia-Puerto Cabello en Carabobo; así como algunos deslizamientos en la autopista Caracas-La Guaira.

El ministro Ceballos afirmó que desde el inicio del periodo de lluvias a finales de abril van 74 mil personas afectadas, a quienes atendieron en refugios.

Asimismo, Ceballos pidió a la población mantenerse en sus viviendas y reportar emergencias a través de los números 0-800-724-8451, VEN 911 y redes sociales.

Con información de eluniversal.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros