enero 18, 2022 4:13 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Roberto Marrero: “Maduro no contaba con que Superlano lo derrotaría en la cuna de la revolución”

Roberto Marrero: "Maduro no contaba con que Superlano lo derrotaría en la cuna de la revolución" - diciembre 20, 2021 7:00 am - NOTIGUARO - Nacionales
El pasado 21N, Maduro se planteó una estrategia clara, sustituir al liderazgo opositor, es decir, desplazar al Presidente Juan Guaidó, y “legitimarse a nivel internacional”.

“Maduro estaba seguro que la misión de la Observación Electoral de la Unión Europea legitimaría el proceso del 21 noviembre, y que el socialismo europeo reconocería los avances democráticos del régimen, y lograr aislar a Juan Guaidó “como el radical”. El plan incluía sustituir a Guaidó como único interlocutor de la oposición, pero no fue así y tampoco era el único objetivo. ¿Cuál era? Bueno, terminar de liquidar al chavismo! en un proceso interno lleno de irregularidades, en las internas del PSUV, Maduro liquidó la corriente Chavista imponiendo sus candidatos para alcaldes y gobernadores”, expresó el abogado y político venezolano, Roberto Marrero.

Indicó que “Maduro toma el control como el único heredero, el único de la revolución, liquidando a la disidencia interna del chavismo, y como ya les mencioné diseñando una oposición a su medida y aparte buscaba de ñapa, que la Unión Europea se distanciara del Presidente Juan Guaidó”.

Pero Maduro no contaba con un detallito, la participación de Voluntad Popular en el proceso y mucho menos que Freddy Superlano lo derrotaría en la cuna de la revolución, Superlano le resultó un hueso duro de roer, dijo.

Si nos preguntamos, destacó Marrero: ¿Cuál objetivo logro Maduro? Pues les tengo la respuesta: ¡ninguno! ni legitimidad ni tampoco su opinión favorable. Lo que si logro fue un informe de la Unión Europea que marcaba en cada palabra más distancia a lo que Nicolás pretendió vender; elecciones libres, justas y verificables.

Marrero: La Unidad junto a las fuerzas democráticas se convirtieron en la nueva opción en Barinas

En cambio la unidad logró algo, o bueno la fuerzas democráticas en Barinas, en la cuna de la revolución. Y no solo fue la victoria contra todo pronóstico desnudando a una dictadura, el mayor logro es convertirse en una opción para ese Chavismo que decidió salir a votar contra Maduro, la misma gente que eligió como gobernador a Freddy Superlano, es el mismo pueblo que apoyaba la revolución a trocha y mocha. Se evidenció las contradicciones internas entre el Chavismo, el Madurismo y la propia Familia Chávez; es decir no solo ganó un opositor, la mayor sorpresa para Nicolás fue que hasta los Chavistas salieron a votar contra el, contra Maduro y lograron darle esa pela en Barinas.

La reacción del régimen no pudo ser peor, el TSJ anula el resultado, inhabilita a Superlano después de ganar la elección, inhabilita a su esposa, Aurora y los principales líderes del Estado, como Julio Cesar Reyes, pero no se imaginaron nunca que Superlano insistiría y lograría una candidatura unitaria en 24 horas, un candidato muy difícil de inhabilitar, uno que el CNE acababa de proclamar una semana antes, como Diputado Regional del Estado, el primero en la lista el Diputado Sergio Garrido de AD.

¡Barinas, bien vale una misa!

Para Roberto Marrero, si hay algo que reconocer, si hay un mérito que valorar ha sido el esfuerzo unitario encabezado por Freddy Superlano quien llamó a distintos sectores de la oposición.

El Madurismo jamás se imaginó que haríamos POLÍTICA, abrimos cancha al MÁS, Henri Falcon, PUENTE, Fuerza Vecinal entre otros, el Ex Gobernador Rosales Peña quien fue candidato de esta alianza se sumó a la candidatura unitaria de Garrido e incluso factores de la alianza democrática se unieron, nos abrimos a una política unitaria con verdadera amplitud, Barinas se convirtió en una bisagra para formar una nueva plataforma unitaria, donde tenemos un nuevo termómetro del mundo opositor, tan sencillo como que todos los que estén apoyando la candidatura de Sergio Garrido en Barinas, son opositores a Maduro en Barinas y en Venezuela. Y los sectores del chavismo (sobre todo en sectores populares) están enfrentando a maduro y apoyando la fórmula de esta nueva unidad que sentará las bases de una nueva plataforma unitaria, para encontrarnos todos los que tenemos el mismo objetivo unas elecciones libres justas y verificables PRESIDENCIALES y PARLAMENTARIAS, entendiendo que es Maduro el principal factor de destrucción de Venezuela“.

Y también debo mencionarles que la abstención es una forma de lucha válida, como lo fue la participación en un proceso absolutamente desigual, es una decisión táctica, si se asume la táctica de enfrentar a una dictadura en un proceso electoral NO necesariamente la legítimas, por el contrario al ser parte del proceso tienes la posibilidad de documentar con pruebas y desnudar aún mas al régimen.

De igual manera, manifestó que “Ya en Barinas pase lo que pase GANAMOS, y pa’ ñapa después de 23 años a los Ministros les toco trabajar en navidad horas extras, cosa poco usual en ellos. Y mientras todo esto ha pasado desde el pasado #21Nov el pueblo de Barinas indignado saldrá a participar con más fuerza, pero el dilema es ahora para el régimen, o reconoce la victoria de Sergio Garrido y la nueva alianza opositora, o arrebata otra vez, y termina de liquidar su posibilidad de mostrarse capaz de avanzar en una solución”.

Finalmente hizo un llamado “En ambos casos debemos unirnos por Venezuela y todos unidos los que nos oponemos a Maduro, MUD tradicional, otros sectores opositores e incluso el CHAVISMO, tenemos la responsabilidad de construir una solución para Venezuela, por eso decimos que “Barinas bien vale una misa”.

Con información de Nota de Prensa de Roberto Marrero

Roberto Marrero: "Maduro no contaba con que Superlano lo derrotaría en la cuna de la revolución" - diciembre 20, 2021 7:00 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros