enero 31, 2023 12:22 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rusia dispuesta a apoyar el diálogo entre gobierno y oposición

Rusia dispuesta a apoyar el diálogo entre gobierno y oposición - julio 4, 2022 6:38 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Con el fin de superar las contradicciones internas de la nación,  el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov indicó, que Rusia está dispuesta a apoyar el diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición con el fin de superar las contradicciones internas de la nación. 

“Confirmamos nuestra disposición a mantener nuestro aporte constructivo a la superación de las contradicciones internas en la sociedad venezolana con el respeto a la soberanía de Venezuela y a su Constitución”, afirmó en rueda de prensa con su homólogo venezolano, Carlos Faría.

Lavrov aseguró que “en caso de que el gobierno y la plataforma opositora decidan reanudar sus negociaciones en México, Rusia estará dispuesta a continuar su seguimiento de esta plataforma internacional de diálogo”

El gobierno de Maduro y la oposición acordaron una mesa de negociación en México en agosto de 2021, pero fue suspendida en octubre por la parte oficialista, en señal de protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab.

Faría explicó que durante la reunión de este lunes conversó “en detalle” con su homólogo ruso sobre “cómo va la reactivación de la mesa de diálogo”. Recordó que Maduro “ha reiterado la necesidad de mantener y rescatar el diálogo”. 

Con información de: elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros