mayo 22, 2022 6:54 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Saab: Grupos terroristas captaban a políticos venezolanos para el tráfico de drogas

Saab: Grupos terroristas captaban a políticos venezolanos para el tráfico de drogas - febrero 10, 2022 3:32 pm - NOTIGUARO - Nacionales

“Los funcionarios que se corrompieron por el dinero de la droga colombiana, han sido detenidos”, así lo manifestó este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al asegurar que grupos terroristas “captaban a políticos venezolanos para el tráfico de droga”.

“El objetivo de estas acciones era descabezar el Estado y generar un conflicto armado en el país, como el que ha existido en Colombia desde 1960”, dijo Saab durante una rueda de prensa emitida por el cana del Estado.

Asismimo, precisó: “Desde Colombia se han promovido acciones terroristas, como el atentado con drones al presidente de la República, Nicolás Maduro, y se ha dado refugio y apoyo a los criminales que intentaron el desembarco de mercenarios en nuestras costas. Debemos recordar que Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo y que su producción no ha descendido en las últimas dos décadas”, alegó.

En tal sentido, reseñó que “en las últimas semanas, hemos visto cómo el Estado venezolano ha dado poderosos golpes a todas estas estructuras criminales que han permeado nuestro país. La Banda del Koki fue desmantelada definitivamente y su líder dado de baja”.

Por otro lado aclaró que en los últimos días, se han desactivado campamentos y laboratorios de droga en la frontera para erradicar y expulsar a los deniminados grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia. “Estos grupos se dedican al tráfico de drogas, armas y combustible, intimidan a la población mediante la colocación de explosivos y cobran vacunas, entre otros delitos”.

Saab también señaló que hasta la fecha hay 291 fiscales procesados, de los cuales 18 están privados de libertad, 31 tienen medidas cautelares, 160 se encuentran imputados y 28 ya fueron condenados.

Redacción Notiguaro.com / Con información de vtv.gob.ve

|Nacionales

Saab: Grupos terroristas captaban a políticos venezolanos para el tráfico de drogas - febrero 10, 2022 3:32 pm - NOTIGUARO - Nacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros