octubre 28, 2021 5:54 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Saime activará jornada de cedulación para niños a partir del #25Ene hasta el #26Mar

Saime activará jornada de cedulación para niños a partir del #25Ene hasta el #26Mar - enero 17, 2021 9:54 pm - NOTIGUARO - Nacionales

A partir del próximo lunes 25 de enero, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) comenzará una jornada especial de cedulación para niños y niñas, con más de 90 oficinas nacionales habilitadas, según informó el director del organismo, Gustavo Vizcaíno.

El funcionario explicó que este operativo se realizará únicamente en las sedes regionales y del Distrito Capital dispuestas para la tramitación de este documento de identidad, hasta el 26 de marzo del año 2021; adecuándose a las semanas de flexibilización como lo han establecido las autoridades sanitarias del país.

Indicó que el único requisito indispensable para realizar el trámite de la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original (no es necesario que sea actual), la cual emite el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de tener los 9 años de edad cumplidos.

Saime activará jornada de cedulación para niños a partir del #25Ene hasta el #26Mar - enero 17, 2021 9:54 pm - NOTIGUARO - Nacionales

“Este es un trámite totalmente gratuito”, expresó la autoridad del ente identificador.

Esta jornada de cedulación para niños y niñas se realizará, según informó el organismo, cumpliendo con todas las medidas preventivas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19; y contará con el apoyo de otras autoridades del país.

El Saime había suspendido este y otros servicios desde marzo del año pasado, debido a la emergencia nacional por la llegada del coronavirus a Venezuela.

Servicios como la emisión y prórrogas de pasaportes continúan en suspenso y hasta ahora las oficinas solo hacen la entrega de estos documentos que fueron gestionados antes de marzo.

Con información de efectococuyo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros