septiembre 28, 2021 4:51 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Saldo de fallecidos durante despliegue policial en la Cota 905 se eleva a 33 decesos

Saldo de fallecidos durante despliegue policial en la Cota 905 se eleva a 33 decesos - julio 16, 2021 9:20 am - NOTIGUARO - Nacionales

La cifra de fallecidos por el despliegue de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano en la Cota 905, Caracas, aumentó a 33 de acuerdo con los datos publicados este martes por Monitor de Víctimas.

La periodista de investigación, Ronna Rísquez, detalló que de esta cifra 24 muertes corresponden a personas que fueron heridas por balas pérdidas o ejecuciones extrajudiciales mientras que solo cuatro serían presuntos criminales.

En la lista también figuran tres funcionarios de la Policía Nacional, un militar y un funcionario de la Guardia Nacional.

El balance actualizado hasta las 7:00 a.m. de este jueves, añade la muerte de otras dos personas aún sin identificar.

Dictan prisión preventiva a 25 personas

Un tribunal ha dictado prisión preventiva a 25 personas por su presunta vinculación con los hechos violentos registrados en la Cota 905 y otras zonas populares de la capital.

La sentencia fue dada a conocer este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En el comunicado, el organismo señaló al ciudadano Miguel Alejandro Rodríguez, por delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, uso de adolescente para delinquir y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.

A las otras 21 personas han recibido cargos por el aparente delito de asociación para delinquir, 22 por uso de adolescente para delinquir, 14 cargos por terrorismo, 13 por tráfico ilícito de armas, cinco por resistencia a la autoridades, tres por encubrimiento, uno por tráfico de explosivos, uno por tráfico de municiones y otra por legitimación de capitales.

Por su parte el Tribunal Cuarto en funciones de responsabilidad de adolescentes, ordenó también prisión preventiva para un menor de edad que está acusado por delitos de terrorismo agravado en grado de cooperador inmediato, asociación para delinquir y tráfico de armas en modalidad de ocultamiento.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE / El Nacional

Saldo de fallecidos durante despliegue policial en la Cota 905 se eleva a 33 decesos - julio 16, 2021 9:20 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros