enero 30, 2023 11:27 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Santaella: Monitorean instituciones educativas

Santaella: Monitorean instituciones educativas - octubre 10, 2022 5:25 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó este lunes 10 de octubre,que los organismos de seguridad están en constante monitoreo en las instituciones educativas tras las fuertes precipitaciones en todo el territorio nacional.

En este sentido, indicó que tuvieron un reporte en el estado Miranda donde dos escuelas fueron afectadas producto de una quebrada que se desbordó donde en estos momentos ya se encuentran atendiendo.

Después del deslave en Las Tejerías en el estado Aragua del pasado domingo por la madrugada donde se decretaron tres días de duelo nacional, señaló que en el resto de los estados se mantienen las actividades educativas.

“Hay que unir nuestras palabras de condolencias a todos los familiares, y al pueblo de Venezuela por la tragedia ocurrida”, expresó.

Con respecto a esta entidad aseveró que van a continuar dándole seguimiento a la situación en equipo con la Zona Educativa, y con la gobernadora, Karina Carpio.

Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles)

Asimismo, Santaella comentó que a algunos centros educativos no han llegado las brigadas de las bricomiles, “se han reportado aproximadamente unas 9.000 instituciones que ameritan alguna atención, sin embargo, para poder avanzar estamos atendiendo 3.100 colegios”.

Además, aseveró que cada institución debe conformar su propia bricomil, “tenemos a más de 25.000 brigadas a lo largo del país, pendientes y alertas a todas las situaciones”.

Con información de eluniversal.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros