
El derrame habría comenzado al final de la tarde de este sábado ocho de agosto, y cantidades de crudo fueron llegando hasta la autopista José Antonio Anzoátegui, a la altura de la finca Santísima Trinidad.
El nuevo derrame de crudo se ha producido en la población de Barbacoas, municipio Bolívar del estado Anzoátegui, desde donde algunos habitantes de la localidad comenzaron a reportar a través de las redes sociales la presencia de combustibles en tierra y pavimentos de la zona.
Este derrame de petroleo en Barbacoas se produce días después de otro en el mismo estado que afecta a las zonas de San Tomé-El Morichal y que se suma al ocurrido en las costas del estado Falcón, cuyo origen sería la refinería El Palito.
El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, confirmó el hecho y detalló que se trata de una fuga de crudo liviano en el poliducto 16, la cual abarcó gran extensión en la cerca perimetral de un terreno privado.
“La fuga fue en el sistema líquido de gas natural (LGN) Santa Bárbara de José y abarcó una extensión de aproximadamente 300 metros. Al lugar se acercó una comisión de operaciones y pudieron observar el impacto ambiental que además esto había causado a la zona, pero el derrame sigue en desarrollo”, resaltó.
Con información de talcualdigital.com
Más historias
Rectora de la UCV aclara que ella no es responsable por la suspensión de elecciones y reitera que se irá el 14 de julio
En Zulia: Recuperan custodia del Santísimo robada de la iglesia San Alfonso
Suspenden Elecciones en la UCV: Comisión Electoral decidió reprogramar los comicios