septiembre 21, 2021 4:11 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Sin cita! Embarazadas y personas con discapacidad pueden vacunarse contra la covid-19

¡Sin cita! Embarazadas y personas con discapacidad pueden vacunarse contra la covid-19 - septiembre 12, 2021 9:06 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Personas con discapacidad y embarazadas pueden vacunarse contra la covid-19 sin previa cita, así lo anunció este sábado 11 de septiembre, el Ministerio de Salud en Venezuela.

La autoridad sanitaria informó a través de redes sociales que las mujeres con más de 15 semanas de gestación pueden a acudir sin mensaje del sistema Patria a su centro de vacunación más cercano.

Mientras que las personas con discapacidad que tengan más de 17 años de edad pueden asistir a los puntos de vacunación sin cita, además recordó que la población mayor de 50 años también puede vacunarse sin haber recibido el mensaje de texto que antes era obligatorio.

Sin embargo, se espera que las autoridades de salud brinden más detalles sobre la fecha exacta de inmunización para las mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Es preciso mencionar que el país ha recibido unas 10 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, entre Sinopharm, Sputnik V, Sinovac y la vacuna candidata cubana Abdala, y ha administrado por lo menos 9,3 millones de dosis desde que inició la vacunación por etapas en febrero de 2021.

Para el último trimestre del año, Venezuela espera recibir más vacunas a través de acuerdos bilaterales y mecanismos como el sistema Covax, que enviará casi 2,6 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm en las próximas semanas.

Con información de Efectococuyo.com

¡Sin cita! Embarazadas y personas con discapacidad pueden vacunarse contra la covid-19 - septiembre 12, 2021 9:06 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros