enero 23, 2022 10:45 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Sociedad Venezolana de Infectología exige información detallada sobre tercera dosis

Sociedad Venezolana de Infectología exige información detallada sobre tercera dosis - enero 3, 2022 4:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología y Superintendente en Salud Baruta, Manuel Enrique Figuera Esparza, consideró que en el país hay deficiencia de información por parte de las autoridades respecto a las jornadas de vacunación.

“En Venezuela hay deficiencia desde el punto de vista desde el nivel gubernamental, hoy empieza la tercera dosis de refuerzo y no sabemos absolutamente nada al respecto y eso está mal”.

Indicó además que el refuerzo de la vacuna de coronavirus “es necesario porque, según la evidencia científica, la inmunidad que se genera a partir de ser vacunados no es duradera”.

“Se sabe que la protección con anticuerpos dura alrededor de 6 meses, es por eso que en muchos países han decidido colocar dosis adicionales, sobre todo en personas más vulnerables”, agregó.

En entrevista concedida a Unión Radio, señaló que esta tercera dosis mejora la protección para  variantes como la delta, “con ómicron tenemos poco tiempo, pero cierta información indica que puede dar mejor protección con otra dosis”.

Con información de unionradio.net

|Nacionales

Sociedad Venezolana de Infectología exige información detallada sobre tercera dosis - enero 3, 2022 4:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros