mayo 16, 2022 2:41 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

SOS Orinoco sobre fiesta en tepuy: Quitaron una vegetación que no vuelve a crecer

SOS Orinoco sobre fiesta en tepuy: Quitaron una vegetación que no vuelve a crecer - febrero 11, 2022 5:08 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La fundadora de la ONG SOS Orinoco, Cristina Burelli, advirtió que durante la fiesta en el tepuy Kusari, que generó ha generado gran polémica, los participantes quitaron una vegetación que no volverá a crecer.

En entrevista para el Circuito Onda, Burelli explicó que en los tepuy existe un ecosistema muy frágil que tiene más de 4 millones de años.

“En las fotos se ve arena, eso es la desertificación, ahí no vuelve a crecer más nada. Toda la vegetación única que había en ese tepuy ya desapareció”, indicó la defensora ambiental.

Denunció asimismo que tanto el aterrizaje del helicóptero como las pisadas de las personas afectan la vegetación.

“Hubo un daño ecológico, pero también moral. Lo particular es que sea una fiesta de mal gusto lo que ha movilizado a la sociedad civil a repudiar lo que está ocurriendo, pero no reclaman las más de 200 hectáreas de minería ilegal que hay en Canaima”, lamentó.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

SOS Orinoco sobre fiesta en tepuy: Quitaron una vegetación que no vuelve a crecer - febrero 11, 2022 5:08 pm - NOTIGUARO - Nacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros