octubre 28, 2021 4:21 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Sujú: Denuncia ante la CPI “hechos de tortura” ejecutados por la Dgcim en los últimos seis meses

Sujú: Denuncia ante la CPI "hechos de tortura" ejecutados por la Dgcim en los últimos seis meses - octubre 29, 2020 7:25 pm - NOTIGUARO - Nacionales

A través de su cuenta de Twitter, la abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú, informó que este 29 de octubre, envió a la Corte Penal Internacional (CPI), un documento escrito en el cual denuncia hechos ocurridos en la Dirección General de la Contrainteligencia Militar (Dgcim), durante los últimos seis meses que aparentemente, habrían consistido en “torturas y en violación de los DDHH”.

El documento detalla los cargos y nombres de quienes supuestamente, se han encargado de ejercer constantemente dentro de los calabozos, acciones de “torturas y maltratos”.

“Hoy, envié a la CPI, una comunicación acerca de hechos ocurridos en el DGCIM. los últimos 6 meses, ratificando además, la Cadena de Mando de quienes, reiteradamente en esos calabozos, Inducen,Torturan y maltratan” escribió Suju.

Esta nueva denuncia se da a unos meses de la publicación del informe presentado por una Misión Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU, que se encargó de documentar crímenes de lesa humanidad registrados en Venezuela desde el año 2014. Según el organismo, los delitos se habrían ejecutado bajo el conocimiento y órdenes de los principales representantes del oficialismo.

Conozca la lista de “torturadores” presentados ante la CPI:

-Iván Hernández Dala.

-Gral. Carlos Terán Hurtado.

-Teniente Cnel. Alexander Granko Arteaga.

-Cap. Jonathan Becerra.

-Cap. Néstor Blanco Hurtado.

-Teniente de Navío Abel Angola.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros