septiembre 21, 2021 2:23 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Táchira: Gob. Laidy Gómez denunció desvío de 50.000 millardos de bolívares por el ministerio de salud

Táchira: Gob. Laidy Gómez denunció desvío de 50.000 millardos de bolívares por el ministerio de salud - mayo 22, 2021 10:03 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este sábado 22 de mayo, que el ministerio de salud realizó un desvío de 50.000 millardos de bolívares, dinero que estaba asignado a las arcas de la Corporación de Salud (Corposalud), pero nunca llegó.

La representante de la entidad solicitó a la Contraloría General de la República, iniciar una investigación al ministerio, pues alega que son 50.458 millardos de bolívares (cerca de 19 millones de dólares), la cantidad correspondiente al presupuesto aprobado para el primer cuatrimestre de este 2021.

“El día 14 de mayo la dirección de finanzas nos responde que hasta la presente fecha no se han recibido en las arcas del tesoro de la gobernación del estado ningún desembolso correspondiente al año 2021. Con estas evidencias le solicitó a la Contraloría General de la República la apertura de la investigación al Ministerio de Salud por el desvío de los recursos”, explicó.

Asimismo, se dirigió al contralor general para velar los recursos de la salud regional. “Queremos que se hagan responsables de los recursos que se están desviando y que hasta el momento desconocemos dónde están los reales, dónde está la plata” continúo.

Gómez resaltó que el incremento de los contagios de coronavirus en la entidad andina aumentó a un 50%, de esta cantidad, se han reportado 49 pacientes que dependen de la red ambulatoria de la gobernación.

“Actualmente hay 49 pacientes hospitalizados: 3 en San Antonio, 6 en Rubio, 15 en Colón, 11 en La Grita, 14 en el Hospital Central de San Cristóbal y 1 en El Piñal”, dijo.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional

Táchira: Gob. Laidy Gómez denunció desvío de 50.000 millardos de bolívares por el ministerio de salud - mayo 22, 2021 10:03 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros