
El Fiscal General, Tarek William Saab, ordenó este viernes 3 de julio, la detención de 11 funcionarios del Gobierno de Guaidó, quienes se encuentran fuera de Venezuela.
La razón de esta medida se debe a la decisión de la justicia británica de ratificar que el Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y que, por lo tanto, ese país no puede devolverle al régimen de Maduro las 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra.
Responsabilizó a Vanessa Neumann, Julio Andrés Borges y Carlos Beccio por agilizar la retención del oro venezolano en Reino Unido.
El Fiscal se refirió a integrantes de la junta Ad Hoc de PDVSA: Ricardo Adolfo Villamil, Giacoma Cudish Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Andrés Suárez.
También señaló a José Ignacio Hernández, Irene de Lourdes Loreto y Geraldin Afiuni, miembros de la Oficina del Procurador Especial.
“Leopoldo López y su familia son los responsables en el plano nacional del saqueo a nuestro país (Venezuela), a cambio de migajas por parte de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en la Unión Europea”, indicó Saab.
«A todos estos criminales se les imputan delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», expresó Saab.
Además de la petición de captura, el fiscal Tarek William Saab, solicitó que sus bienes en Venezuela sean congelados.
Con información de caraotadigital.com
Más historias
MP: Más de 20 detenidos y 11 solicitados por trama de corrupción en PDVSA
AN: Comisión Permanente de Cultura se activará en todo el país
En Sucre: Abatido alias “El Conejo” tras enfrentamiento con la PNB