octubre 16, 2021 5:01 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tarek William Saab y Maikel Moreno serán los primeros “interpelados” ante la AN

Tarek William Saab y Maikel Moreno serán los primeros “interpelados” ante la AN - enero 15, 2021 9:09 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Los primeros funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro a los que supuestamente interpelará el nuevo parlamento nacional, será a Tarek William Saab, fiscal general y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia .

José Brito, diputado disidente de la oposición electo en el proceso del 6 de diciembre, dio a conocer la información en una entrevista que concedió a Venezolana de Televisión. Este parlamentario está a cargo de una comisión especial que supuestamente investigará los presuntos crímenes cometidos por la Asamblea Nacional electa en 2015.

Tenemos que conocer el estatus de las investigaciones. Queremos la mayor transparencia posible, aquí no va a haber absolutamente nada tras bastidores, escondido. Pediremos la mayor colaboración de todas esas comparecencias e interpelaciones”, señaló.

Brito, un diputado señalado de abogar ante varios países por el empresario colombiano Alex Saab, preso en Cabo Verde, y de recibir sobornos del régimen, también está al frente de la vicepresidencia de la Comisión Permanente de Contraloría.

Investigaremos no solo lo que ocurrió en Monómeros, también lo de Citgo y la fundación Simón Bolívar. Lo de Alcasa y Alunasa. Cosas recientes como la Operación Gedeón, el contrato que se firmó con unos sicarios. Hay una situación que va al contexto social. ¿Cuál fue el destino final de los recursos que tuvieron como propósito una ayuda humanitaria?”, agregó el parlamentario.

La Comisión Especial de Investigación de Acciones Perpetradas contra la República será instalada formalmente el martes 19 de enero a las 11:00 am en la sede de la Asamblea Nacional.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros