
Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Venezuela abrió este jueves 24 de febrero, el paso terrestre fronterizo con Brasil, después de casi dos años de permanecer cerrado debido a la pandemia del covid-19.
“Maduro instruyó que se normalizara este hito fronterizo. Nosotros tenemos una hermandad con Brasil de muchísimos años”, informó el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, durante el evento de apertura.
Marcano agregó que «el norte de Brasil representa un poderoso complejo agroindustrial que hemos venido desarrollando, una agenda conjunta para trabajar en los temas productivos en relación al maíz, la soya y el pollo».
Destacó que se fortalecerá «el sistema de complementariedad para que se derive en beneficio para nuestro pueblo».
Recordó que el cierre de la frontera fue anunciado por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación de la COVID-19.

«Esto se ha convertido en una verdadera fiesta popular, el pueblo de Brasil y el venezolano unidos en la frontera, el sueño de Bolívar, la unidad latinoamericana, el sueño de Hugo Chávez», manifestó
De esta manera, las autoridades venezolanas habilitaron un importante paso fronterizo que conecta con el estado de Roraima, en la región norte de Brasil.
“Nos une un corredor social, la troncal número 10, donde se desarrollan importantes actividades industriales, culturales, turísticas”, destacó Marcano.
Con información de vtv.gob.ve
Más historias
Fuerza Vecinal propone buscar una candidatura única para presidenciales 2024
MP: Durante el año 2021 se presentaron 204 denuncias por femicidios
Academia de Medicina: Urge incrementar vacunación contra la poliomielitis en Venezuela