mayo 16, 2022 2:22 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tras casi 2 años cerrado: Venezuela abrió nuevamente el paso fronterizo con Brasil

Tras casi 2 años cerrado: Venezuela abrió nuevamente el paso fronterizo con Brasil - febrero 25, 2022 7:06 am - NOTIGUARO - Nacionales

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Venezuela abrió este jueves 24 de febrero, el paso terrestre fronterizo con Brasil, después de casi dos años de permanecer cerrado debido a la pandemia del covid-19. 

“Maduro instruyó que se normalizara este hito fronterizo. Nosotros tenemos una hermandad con Brasil de muchísimos años”, informó el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, durante el evento de apertura.

Marcano agregó que «el norte de Brasil representa un poderoso complejo agroindustrial que hemos venido desarrollando, una agenda conjunta para trabajar en los temas productivos en relación al maíz, la soya y el pollo». 

Destacó que se fortalecerá «el sistema de complementariedad para que se derive en beneficio para nuestro pueblo». 

Recordó que el cierre de la frontera fue anunciado por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación de la COVID-19. 

Venezuela anuncia la reapertura del paso fronterizo con Brasil

«Esto se ha convertido en una verdadera fiesta popular, el pueblo de Brasil y el venezolano unidos en la frontera, el sueño de Bolívar, la unidad latinoamericana, el sueño de Hugo Chávez», manifestó

De esta manera, las autoridades venezolanas habilitaron un importante paso fronterizo que conecta con el estado de Roraima, en la región norte de Brasil. 

“Nos une un corredor social, la troncal número 10, donde se desarrollan importantes actividades industriales, culturales, turísticas”, destacó Marcano. 

Con información de vtv.gob.ve

Tras casi 2 años cerrado: Venezuela abrió nuevamente el paso fronterizo con Brasil - febrero 25, 2022 7:06 am - NOTIGUARO - Nacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros