diciembre 6, 2021 10:36 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tras extradición de Saab: Dgcim arresta nuevamente a los “6 de Citgo”

Tras extradición de Saab: Dgcim arresta nuevamente a los "6 de Citgo" - octubre 17, 2021 2:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo nuevamente a los empleados de Citgo que cumplen arresto domiciliario en Venezuela.

La red de Coalición por los Derechos Humanos denunció que los hermanos José Zambrano y Alirio Zambrano, exgerentes de la petrolera, fueron sacados del arresto domiciliario “de forma arbitraria”.

Por otro lado, familiares de José Pereira, también del grupo de detenidos, confirmaron la acción. “Nuestro padre fue tomado Rehén de nuevo por guardias fuertemente armados y llevado a un sitio que desconocemos”, apuntaron junto a un video que envió el mismo Pereira momentos antes, en que manifestó preocupación y miedo, recordando que en 2019 una situación similar se presentó acabando en El Helicoide.

El periodista Joshua Goodman, corresponsal de AP, informó que uno de los abogados de los ejecutivos petroleros, que además poseen nacionalidad norteamericana, reforzó que el paraderos de los seis es incierto.

Hasta el momento se conoce que la aprehensión ocurrió aproximadamente a las 5:00 PM, sin embargo no hay información sobre los otros 3 directivos.

Los “6 de Citgo” fueron detenidos en 2017, con el pretexto de una reunión de negocios y condenados en 2020 de corrupción y desde el 2021 cumplen arresto domiciliario

Con información de 0800noticias.com

|Nacionales

Tras extradición de Saab: Dgcim arresta nuevamente a los "6 de Citgo" - octubre 17, 2021 2:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros