septiembre 20, 2021 1:23 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tras más de 20 días, finalmente Padrino López admitió el secuestro de 8 militares venezolanos

Tras más de 20 días, finalmente Padrino López admitió el secuestro de 8 militares venezolanos - mayo 15, 2021 6:57 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó este sábado que ocho militares venezolanos están secuestrados por “grupos irregulares” que operan en el estado Apure, en la frontera colombo-venezolana.

“Estas facciones utilizan métodos asesinos y han causado la muerte de efectivos militares, además de lesionar a otros. En esta acción se muestra la falta de respuesta del Gobierno colombiano”, comentó Padrino López.

Asimismo, exigió la liberación de los ocho compañeros de armas que se encuentran secuestrados por los grupos irregulares.

“Denunciamos ante la comunidad internacional y organismo de defensa de DDHH el secuestro de estos soldados y exigimos a sus captores la preservación de su vida e integridad física”, comentó.

También detalló que han establecido contactos con la Cruz Roja para lograr la liberación de sus compañeros.“No toleraremos grupos armados al margen de la ley en el territorio venezolano. Liberen a los patriotas”.

Desde hace más de un mes, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombian (Farc), bajo el mando de alias Ferley, están en conflicto con el Estado venezolano.

Esta situación ha provocado que centenares de familias hayan tenido que escapar hacia Colombia, refugiándose de los grupos criminales que operan en la frontera entre Venezuela y Colombia.

A pesar de que la ONG FundaRedes ha denunciado, en múltiples oportunidades, que se trata de una disidencia de las Farc, el Estado venezolano los cataloga de “grupos irregulares” y no ha confirmado la presencia de esta guerrilla en el país.

Con información de caraotadigital.net/notitotal.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros