enero 18, 2022 4:09 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tras resultados del 21N: Maduro promete un “pacto profundo de refundación” de la revolución

Tras resultados del 21N: Maduro promete un "pacto profundo de refundación" de la revolución - noviembre 29, 2021 12:29 am - NOTIGUARO - Nacionales
El presidente Nicolás Maduro celebró este domingo 28 de noviembre los resultados de las pasadas elecciones regionales; arremetió y condenó el trabajo de la delegación de la Unión Europea; ofreció un «diálogo socio-político» con todos los gobernadores electos el 21N; y dio las cifras de vacunación en el país.

Maduro destacó que “hemos obtenido otra gran victoria”, dijo. Pero lamentó los espacios que perdió el chavismo, a su juicio gracias a algunas disputas que “dejó las primarias del PSUV”, e indicó que harían revisión de los números de la contienda y prometió “pacto profundo de refundación” de la revolución bolivariana.

También arremetió y condenó el trabajo de la delegación de la Unión Europea, a los que catalogó de “espías”.

Por otra parte, aseguró, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; que hasta este 28 de noviembre en el país el “77.5% de la población está vacunado” y sugirió que para enero de 2022 se pueden dar las jornadas de refuerzo.

“El proceso electoral ha sido impecable”

Maduro celebró la jornada y los resultados de los pasados comicios del 21 de noviembre. “Hemos obtenido otra gran victoria. La victoria del sistema electoral, del Poder Electoral, de la Constitución y la República (…) El proceso electoral ha sido impecable, hermoso. Victorioso (…) Nosotros sabemos ganar y sabemos perder”, aseguró.

En las últimas elecciones regionales el chavismo conquistó 19 gobernaciones y 205 alcaldías; la oposición tres y 117 alcaldías. Del estado Barinas, cuna del fallecido expresidente Hugo Chávez, aún no hay resultados. El día de la votación se registraron varias irregularidades y uso de recursos público a favor de los candidatos del Gobierno. También focos de violencia, que dejaron un herido y dos fallecidos en San Francisco, Zulia.

Delegación de la UE eran “espías”

El mandatario cuestionó el trabajo de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), calificó de “espías” a sus observadores y afirmó que el informe preliminar presentado estuvo “mal redactado”.

“Quienes vinieron como enemigos, la delegación de espías de la Unión Europea, no encontraron ni un elemento para criticar el sistema electoral (…) Esos no eran observadores internacionales, andaban por el país desplegados, libremente, espiando la vida social, económica y política”, dijo.

Señaló que trataron de generar «opiniones y matrices» para manchar el proceso, «pero ya en el mundo se sabía la verdad: En Venezuela hubo elecciones libres, transparentes y el chavismo arrasó», sentenció.

Maduro llamó a un “pacto profundo de refundación” de la revolución

El mandatario nacional llamó a “pacto profundo de refundación” de la revolución bolivariana. A su juicio, el hecho que el chavismo perdiera espacios conquistados desde 1999 se debió a algunas disputas que generó los resultados de las primarias del PSUV, celebradas el pasado 8 de agosto y donde no todos los nombres que resultaron electos fueron candidatos.

«Le tiendo mi mano a todo el bolivarianismo, a todo el chavismo, a todo el movimiento popular, a todos los socialistas, para una gran reunificación, un gran reencuentro, un gran perdón interno, unificar fuerzas y a construir lo nuevo», expresó.

También indicó que harán una revisión exhaustiva de los números que dejó la contienda del 21 de noviembre.

Diálogo con opositores electos “para la acción”

«Llamé a todos los gobernadores electos, incluidos los de la oposición (…) Con ellos tres me voy a entender», reveló el gobernante, quien extendió una invitación a un «diálogo socio-político». «Es un llamado a un diálogo socio-político con todos los actores, con énfasis en lo social» esto para llevar adelante proyectos y «coordinación permanente, cuidar la paz y trabajar por la solución de los problemas del pueblo», aclaró.

Celebró que «las oposiciones han ocupado su espacio, han quedado con una buena cosecha de gobernaciones y alcaldías. Creo que les ha ido bien a la oposición. Eso para mí es bueno, para nosotros es bueno. Ahora tienen que demostrar que van a cumplir las promesas que hicieron en la campaña», advirtió.

Refuerzo y vacunación contra la covid-19

Este 28 de noviembre Venezuela cuenta el «77.5% de vacunados» contra la covid-19, dijo el mandatario. Reveló que aspira llegar el 80% el próximo 30 de noviembre y al 90% al finalizar el año.

Hizo un llamado a la población que no se ha vacunado a hacerlo, «yo les pido que vayan a vacunarse», al tiempo que anunció que en enero de 2022 comenzará en el país la fase de refuerzo con la aspirante a vacuna Abdala.

También reveló que contactó al consejo presidencial contra el covid-19 y al Consejo Científico Nacional, en relación a la variante Ómicron, que circula ya en varios países y tiene en alerta a Europa, a fin de continuar tomando «medidas acertadas para el pueblo venezolano». Asimismo, hay en país el fármaco Monulpiravir, tratamiento contra la covid-19, que «corta en gran parte el efecto del virus».

Con información de talcualdigital.com

Tras resultados del 21N: Maduro promete un "pacto profundo de refundación" de la revolución - noviembre 29, 2021 12:29 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros