noviembre 29, 2022 12:16 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

TSJ declaró “constitucional” Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus

TSJ declaró "constitucional" Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus - agosto 19, 2020 5:35 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucional el Decreto N° 4.260, el cual prorroga el Estado de Alarma en el país, publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela N° 6.560 el 08 de agosto de 2020.

La sentencia N° 0116-2020 señala que el Decreto tiene vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad, se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en el Texto Fundamental.

De igual manera se ordenó la publicación de la decisión a través de la Gaceta Oficial, en la Gaceta Judicial y en la página del Tribunal Supremo de Justicia.

El Estado de Alarma está contemplado en la Constitución en el artículo 338, para “cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan en peligro la seguridad de la Nación”.

El pasado 9 de agosto se anunció la prórroga del Estado de Alarma por 30 días más. El decreto fue firmado desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas durante la reunión de la Comisión para el control y prevención del Covid-19.

Cabe recordar que el 10 de julio el gobierno extendió una vez más, el Estado de Alarma en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus; este tuvo vigencia hasta el pasado 11 de agosto del 2020.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros