enero 30, 2023 11:44 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Unicef y Venezuela reafirman compromiso en defensa de los niños

Unicef y Venezuela reafirman compromiso en defensa de los niños - diciembre 21, 2022 11:43 am - NOTIGUARO - Nacionales

Con el objetivo de avanzar en la cooperación mutua a favor de los derechos de los niños y adolescentes, la Defensoría del Pueblo de Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reafirmaron su compromiso de trabajar en defensa de los menores de edad en el país.

La institución venezolana informó en Twitter de que el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, y el representante de Unicef en el país, Abubacar Mamadbhay Sultan, sostuvieron este miércoles un encuentro para “reafirmar el compromiso de la cooperación internacional por los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes del país”.

En este sentido, Unicef señaló, en la misma red social, que los funcionarios “reafirmaron el compromiso de las instituciones que representan a favor de los derechos de la niñez venezolana”, un mensaje que la agencia de las Naciones Unidas compartió junto con fotografías del encuentro.

Es precisó resaltar, que como parte de los trabajos en defensa de los niños y adolescentes del país, la Fiscalía contabilizó 1.494 casos de pedofilia entre enero y finales de noviembre de este año, un incremento que motivó a la institución a lanzar la campaña “Pedofilia es Crimen”, con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de los “depredadores sexuales”.

Asimismo, organizaciones humanitarias advierten del impacto diferenciado de la crisis en los menores, por lo que han pedido mayores inversiones para ampliar la cobertura de alimentación escolar, así como para luchar contra la deserción en las escuelas y el trabajo infantil

Con información de EFE

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros