septiembre 21, 2021 3:27 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Unión Interparlamentaria visitará Venezuela para constatar violación de DDHH

Unión Interparlamentaria visitará Venezuela para constatar violación de DDHH - junio 4, 2021 10:20 am - NOTIGUARO - Nacionales
La Unión Interparlamentaria confirmó a través de una carta que visitará durante este mes de junio el país, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes sobre la violación a derechos humanos por parte de algunos miembros de la Asamblea Nacional y el asedio a este mismo organismo legislativo.

Una misión de la Unión Interparlamentaria (UIP) se está preparando para visitar Venezuela el próximo 21 de junio, esto luego de que el organismo aceptara una invitación enviada por el líder de oposición, Juan Guaidó.

A través de Twitter la diputada electa en 2015, Delsa Solórzano, difundió la invitación de Guaidó y detalló que dicha inspección finalizará el 25 de junio, teniendo en cuenta que este organismo internacional es el único que recoge y agrupa a los parlamentarios en el mundo y la rama legislativa de los gobiernos, es decir, no es un organismo intergubernamental.

Guaidó instó a la UIP a visitar el país caribeño para “constatar la grave violación de los derechos humanos” por parte del gobierno de Nicolás Maduro así como para comprobar el “asedio contra la Asamblea Nacional”. Ante esto, el organismo estudió y consideró oportuno establecer una delegación de viaje a Venezuela para efectuar una misión oficial.

El grupo estará tutelado por el presidente de la UIP, Duarte Pacheco; este también contará con la compañía de otros tres miembros del Comité Ejecutivo y dos miembros del Comité de los Derechos Humanos de los Parlamentarios.

Por su parte, el ministro oficialista Jorge Rodríguez, también hizo llegar su invitación en representación del parlamento electo el pasado 6 de diciembre.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional  

Unión Interparlamentaria visitará Venezuela para constatar violación de DDHH - junio 4, 2021 10:20 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros