noviembre 29, 2022 12:27 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Universitarios a clases a partir del #16Sep bajo esquema de formación en casa

Universitarios a clases a partir del #16Sep bajo esquema de formación en casa - agosto 18, 2020 8:32 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Seis meses después del inicio de la cuarentena por el covid-19, el Ministerio de Educación Universitaria estima un retorno de actividades.

“Las actividades administrativas del sector educativo universitario comienzan el 16 de septiembre, tendremos un año de mayor compromiso bajo el esquema de la formación en casa de forma incluyente, gratuita con el objeto de garantizar la vida de los estudiantes. Las clases desde casa serán como lucha por el derecho humano”, indicó este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

Informó que el sistema educativo universitario a raíz de la pandemia que azota al mundo se diferencia del resto de los países y es que la metodología de la educación en casa se catalogó como exitoso ya que “en nuestro país los profesores y estudiantes junto al Gobierno Bolivariano establecieron la metodología de la educación a distancias, lo que permitió la prosecución de todo el proceso educativo para que no se pierdan las materias, las carreras de los estudiantes”.

Universidad del Zulia se encuentra inoperativa, al igual que otras en el interior del país

El país ya tiene 22 semanas en cuarentena por la pandemia del covid-19 y suma más de 33 mil contagiados. Durante este lapso, al menos en la Universidad del Zulia (LUZ), se han producido múltiples robos, algunos, incluso comprometen la operatividad de facultades como la de Ciencia, la de Veterinaria y la rectora (e), Judith Aular, manifestó que para recuperar la infraestructura se necesitan 2 millones de dólares.

En iguales condiciones se encuentran la mayoría de las casas de estudios universitarios del país, las cuales han sido objeto de robos y de constantes daños a su infraestructuras, destrucción de los laboratorios, y desmantelamiento de equipos, tanto del computación como de aires acondicionados, entre las que han sufrido más ataques se encuentran: la UCV, UNEXPO, UCLA, ULA, UDO, entre otras.

Con información de vtv

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros