diciembre 6, 2021 9:52 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Uzcátegui: Que sea la última vez que en Venezuela los candidatos no pasen por unas primarias

Uzcátegui: Que sea la última vez que en Venezuela los candidatos no pasen por unas primarias - noviembre 23, 2021 6:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El exaspirante a la Gobernación de Miranda por el partido Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, se pronunció este lunes sobre los resultados de las elecciones del 21 de noviembre, aseguró que de haberse logrado una unificación de la oposición el panorama político seria distinto.

En estos comicios, el Consejo Nacional Electoral anunció que fue reelegido el candidato del chavismo, Héctor Rodríguez, con 406.201 votos. Mientras que Uzcátegui consiguió el segundo lugar al obtener 339.987 sufragios. Esto de acuerdo con la información del segundo boletín.

En ese sentido, Uzcátegui, atribuyó los resultados adversos a la demora que se generó en la elección de un candidato unitario de oposición.

Esto en alusión a que hasta apenas 11 días antes del evento comicial, la oposición llevaba dos candidaturas: la de Uzcátegui apoyada por Fuerza Vecinal y la de Carlos Ocariz, por la Mesa de la Unidad Democrática.

Aunque Ocariz renunció y Uzcátegui quedó como único candidato de la coalición opositora, el CNE no aceptó la sustitución que permitiera dirigir los votos en la tarjeta de la MUD a Uzcátegui.

“El mapa de Venezuela hoy no sería rojo rojito si hubiésemos hecho lo que teníamos que hacer; que era convocar a un proceso de legitimación de candidaturas que son las primarias”, indicó.

Enfatizó: “Que esta sea la última vez en Venezuela que sea convocada una elección para cualquier cargo de elección popular cuyos candidatos no pasen por unas primarias”.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

Uzcátegui: Que sea la última vez que en Venezuela los candidatos no pasen por unas primarias - noviembre 23, 2021 6:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros