junio 5, 2023 4:40 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Vargas: Colegio de Enfermería reportó la muerte de Carmen Corro por Covid-19

Vargas: Colegio de Enfermería reportó la muerte de Carmen Corro por Covid-19 - agosto 16, 2020 7:50 am - NOTIGUARO - Nacionales
La enfermera Carmen Corro falleció a causa del COVID-19 este sábado, 15 de agosto.

La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, informó el deceso de Corro, quien laboraba en el Hospital José María Vargas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), nueve días después de la lamentable pérdida del médico Guillermo Saéz.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Vargas, Maryuri Díaz, dijo que la profesional de la salud estaba siendo tratada en el mismo lugar en el que trabajó.

De igual forma, indicó que también trabajó en el Hospital Naval Militar Dr. Raúl Perdomo Hurtado, razón por la que la Dirección General de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

Era miembro del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos de la guardia nocturna. Díaz, espera que el deceso de Carmen Corro, haga que las autoridades “se den cuenta” de que el personal que está en primera línea necesita mayor protección para tratar pacientes con COVID-19.

 Con este fallecimiento se eleva a dos el número de personal sanitario en Vargas que pierde la batalla contra el Covid-19. El primer deceso fue el del médico cirujano cubano-venezolano Guillermo Sáez, de 51 años, que ocurrió el pasado 6 de agosto también en el área de terapia intensiva del IVSS de La Guaira.

Necesitan equipos de protección

Para la organización gremial, Médicos unidos de Venezuela (MUV), el sector salud necesita equipos de protección necesarios para evitar el contagio  y evitar el deceso de quienes están en la primera línea del combate a la enfermedad.

Venezuela se encuentra en estado de alarma nacional desde el pasado 13 de marzo, cuando se anunció la detección de los primeros casos en el país. Cuatro días después, el país entró en cuarentena hasta el 1 de junio, cuando se empezaron a aplicar varios modelos de flexibilización.

Con información de efectococuyo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros