octubre 16, 2021 5:29 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela aspira iniciar vacunación masiva contra el COVID-19 en abril de 2021

Venezuela aspira iniciar vacunación masiva contra el COVID-19 en abril de 2021 - octubre 28, 2020 8:19 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El Gobierno nacional, aspira poder comprar o producir de forma conjunta con Rusia y China millones de vacunas e iniciar en abril del 2021 una inoculación masiva en el país contra el COVID-19.

Así lo dio a conocer, el mandatario nacional Nicolás Maduro, a través de en una rueda de prensa.

Se debe destacar, que Venezuela recibió a principios de octubre, un primer lote de la vacuna rusa “Sputnik-V” como parte del ensayo clínico “fase tres”, en una prueba en la que el gobierno ha dicho que participarían unos 2.000 voluntarios, sin que se conozcan a la fecha los avances del proceso.

El gobierno de Maduro también ha dicho que planea aplicar a su población las vacunas desarrolladas por Rusia y China, en dosis que podrían llegar al país sudamericano en diciembre o enero.

Venezuela aspira iniciar vacunación masiva contra el COVID-19 en abril de 2021 - octubre 28, 2020 8:19 pm - NOTIGUARO - Nacionales

“Estamos en conversaciones con el gobierno ruso y el gobierno de China porque tengo mucha fe que en el primer trimestre del año 2021 nosotros podamos comprar millones de vacunas, o podemos producir en Venezuela junto a Rusia y China en nuestros laboratorios millones de vacunas”, dijo Maduro en una conferencia de prensa online.

Los primeros en recibir esa vacuna serían médicos y enfermeras, el personal del sistema sanitario, agregó.

“No será un proceso corto ni fácil pero (…) he puesto como meta al gobierno, a la comisión presidencial del coronavirus, el mes de abril (…) para iniciar la vacunación masiva”, dijo Maduro.

“Ya están los voluntarios colocándose las dos dosis. Esperemos que termine el periodo en Venezuela y los organismos científicos darán a conocer los resultados» señaló el presidente.

Con información de bancaynegocios.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros