enero 30, 2023 10:47 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela asume presidencia pro tempore de reunión de ministros de OLADE

Venezuela asume presidencia pro tempore de reunión de ministros de OLADE - diciembre 16, 2022 11:11 am - NOTIGUARO - Nacionales

Este jueves 15 de diciembre, Venezuela asumió la Presidencia Pro tempore de la 52° Reunión de ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), en el marco de la Sesión Inaugural de este encuentro.

Al recibir la presidencia en nombre de la República de Venezuela, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, agradeció la oportunidad que se le ha brindado al país de presidir los Órganos de Gobernanza de la OLADE.

“Asumimos esta responsabilidad, con el firme compromiso de trabajar de manera conjunta con todos los países miembros y buscar afianzar cada día las iniciativas que nos conduzcan a materializar el anhelo de nuestro Libertador, Simón Bolívar, quien soñaba con una América Latina unida y libre como vía para conseguir el desarrollo del continente y la independencia definitiva. Solo unidos consolidaremos nuestra grandeza como potencia energética regional”, aseveró en su intervención.

En sus palabras, El Aissami resaltó el papel crucial de América Latina y El Caribe en medio de la crisis que atraviesa el mercado energético mundial.

En ese contexto, invitó al Secretario Ejecutivo de la organización «a orientar sus esfuerzos para posicionar a la OLADE como una organización que defiende la importancia de las fuentes de energía renovables y no renovables, para garantizar la seguridad y la estabilidad energética de nuestro pueblo».

Asimismo, El Aissami refirió que Latinoamérica cuenta con gran cantidad de recursos fósiles que no deben ser subestimados “pues el desarrollo de nuestros países depende del uso racional y eficiente que hagamos de estos, lo cual debe ser empleado en armonía con las metas fijadas para combatir el cambio climático en el marco de una transición energética sostenible y gradual”.

Con información de ultimasnoticias.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros