marzo 24, 2023 12:35 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela: Cifra de contagios por COVID-19 ascendió a 7.693 al reportar 282 nuevos casos

Venezuela: Cifra de contagios por COVID-19 ascendió a 7.693 al reportar 282 nuevos casos - julio 8, 2020 2:17 am - NOTIGUARO - Nacionales

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación, anunció este martes la detección de 282 casos positivos y tres nuevos muertos por COVID-19, lo que ascendió a 7.693 los contagios y a 71 los fallecidos.

De los casos confirmados, 239 son por transmisión comunitaria y 43 importados; de los cuales 35 son connacionales de Colombia; 4 de Perú, 2 de Brasil y 2 de Ecuador.

En ese sentido, los migrantes provenientes de Colombia, 20 ingresaron por Apure, 8 por el Zulia y 7 por Táchira. Asimismo, los de Perú y Ecuador entraron por Táchira, y los de Brasil por Bolívar.

En relación a los contagios nacionales, 121 en Sucre, 43 en el Zulia, 24 en Miranda, 14 en Caracas, 13 en Yaracuy, 7 en Carabobo, 5 en Anzoátegui, 5 en Lara, 3 en Mérida, 2 en Portuguesa; así como 1 en Barinas y 1 en La Guaira.

Rodríguez señaló que de los casos confirmados, 5.522 están activos; 4.766 en hospitales centinelas, 684 en Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y 72 en clínicas privadas.

Asimismo, Rodríguez indicó que 4.997 pacientes están asintomáticos, 501 con insuficiencia aguda grave leve, 6 con insuficiencia grave moderada y 18 están en condición crítica; ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Relación de casos positivos por COVID-19

Caracas: El Valle, 3 Coche, 3 Caricuao 1 El Recreo 1 Antímano, 1 Altagracia, 1 Macarao, 1 San Juan, Catedral 1 y San José 1

Casos en el interior del país:

  • Sucre: 116 de la ciudad de Cumaná, 2 del municipio Cruz Salmerón, 2 del municipio Mejías, 1 caso natural del estado Falcón pero captado en esta entidad.
  • Yaracuy:  4 son producto del foco de la procesadora de pollo en municipio Bruzual; el resto fueron captados en despistaje masivo.
  • Anzoátegui: 4 fueron captados en las visitas casa por casa y 1 caso acudió a un hospital centinela.
  • Carabobo: 3 son del municipio Libertador, 2 de Naguanagua, 1 de Valencia y 1 de Puerto Cabello.
  • Zulia: 12 están relacionados con el foco del Mercado Las Pulgas, los 31 restantes son de municipios foráneos al casco central.

Fallecidos:

  • Hombre de 83 años, en la parroquia Antímano, en Caracas
  • Un bombero (40) de la Parroquia El Junquito, en Distrito Capital.
  • Hombre de 60 años en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.

Redacción notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros