
La mañana de este viernes 30 de abril, se celebró la ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, presidida por el Excelentísimo Mons. Aldo Giordano, en la Iglesia del Colegio La Salle, Caracas.
El rito de Beatificación de José Gregorio Hernández Cisneros, inició con el relato de su biografía por parte de Mons. Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de su beatificación.

El histórico acto religioso comenzó con la entrada los obispos, con sus vestimentas las cuales tienen bordada la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, en la Iglesia del Colegio La Salle. De la misma manera, pero Vestida de liqui liqui, traje típico venezolano, Yaxury Solórzano, la niña del milagro, estuvo presente en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, para la ceremonia. Ella, llevó la reliquia del nuevo beato ante el Nuncio Apostólico Aldo Giordano.
Cardenal Baltazar Porras, emocionado agradece al Papa Francisco, la beatificación de José Gregorio Hernández
Un emocionado Cardenal Baltazar Porras, con la voz quebrantada, agradeció a su santidad el Papa Francisco por haberle conferido el título de Beato al Siervo de Dios, José Gregorio Hernández Cisneros.
En las primeras palabras de la ceremonia, el Cardenal Baltazar Porras señaló “Hoy repican las campanas del corazón, antes que la de los templos, porque la fe se lleva primero en el alma, es la fiesta del médico de los pobres”.

El rito se llevó a cabo solo con la presencia de 150 personas, como medida de resguardo del nuevo coronavirus, y fue presidido por el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano.
Hace 72 años que la iglesia católica emprendió el camino a la beatificación de José Gregorio Hernández, el cual continuará hasta lograr la santidad.
José Gregorio, el primer laico venezolano en ser declarado beato
¡El Médico del Pueblo ya es Beato! El nuncio Apostólico, Aldo Giordano dijo al finalizar el rito “De ahora en adelante (José Gregorio) sea llamado Beato y que sea celebrado en cada año en los lugares el 26 de octubre“.
Así, al grito de ¡Viva José Gregorio Hernández!, Venezuela celebra con fervor a su cuarto beato, y el primer laico del país en lograr este título.
Durante la ceremonia se develó la réplica del mosaico que reposará en Trujillo en honor al Beato José Gregorio Hernández, realizado por el artista barquisimetano, Luis Mogollón.

Resaltó Mons. Aldo Giordano, que a partir de hoy el Beato José Gregorio no pertenece solo a los venezolanos, sino que se dona a la iglesia universal y al mundo entero.
“Ahora se procede a descubrir una imagen del nuevo beato, en la que ya se aprecia la aureola y la procesión en la cual se lleva la reliquia del nuevo beato y se coloca junto al altar“, expresó la Arquidiócesis de Caraca en tuit.
Con información de Caraota Digital, El Informador Venezuela /El Impulso/ VivoPlay
Más historias
Gobernador de Falcón: Advierte que escasez de gasolina se prolongará por tres semanas
MP imputa cuatro delitos a exdirectora de la cárcel del Rodeo
En Caracas: Ordenanza de convivencia ciudadana prohíbe las caravanas estudiantiles