septiembre 19, 2021 7:24 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela detecta cuatro nuevos casos de la variante Delta del COVID-19

Venezuela detecta cuatro nuevos casos de la variante Delta del COVID-19 - agosto 2, 2021 9:30 am - NOTIGUARO - Nacionales

Este domingo el presidente Nicolás Maduro, informó que se han detectado cuatro nuevos casos de la variante Delta del COVID-19 en el país.

«No es tiempo de relajación, debemos mantener las medidas de bioseguridad, tenemos la alerta de la variante delta, ya conseguimos cuatro casos más esta semana, todos vinculados a viajes del exterior», aseveró.

Sin embargo, el mandatario explicó que por ahora, la variante no circula de forma local.

Asimismo, Maduro afirmó que Venezuela atraviesa la segunda ola de contagios.

«Tenemos una reducción del 3% de los casos, la tasa de incidencia semanal está en 21 casos por 100 mil habitantes» detalló.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, 14 entidades del país han registrado un incremento en los casos. Los estados afectados son: Barinas, Cojedes, Monagas, Lara, Vargas, Yaracuy, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Táchira, Caracas, Amazonas, Apure y Miranda.

Inmunización nacional

Con respecto al plan de vacunación nacional Maduro dijo que : «Seguimos avanzando en la fase de vacunación, agosto y septiembre serán meses estelares para lograr el 70% de inmunidad en la población».

Por último, indicó que en los próximos días llegarán aviones con las vacunas del mecanismo Covax para reforzar la inmunización en el territorio.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional

Venezuela detecta cuatro nuevos casos de la variante Delta del COVID-19 - agosto 2, 2021 9:30 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros