septiembre 22, 2021 3:52 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela detecta los primeros casos de la variante Delta del COVID-19

Venezuela detecta los primeros casos de la variante Delta del COVID-19 - julio 26, 2021 9:30 am - NOTIGUARO - Nacionales

Este domingo el presidente Nicolás Maduro, anunció que las autoridades sanitarias del país han identificado al menos dos casos de la variante Delta.

El primero corresponde a un deportista que llegó de Turquía mientras que el segundo se trata de una doctora, también proveniente del exterior.

Los dos pacientes ingresaron al país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

Ambos están ya vacunados por lo que los síntomas presentados han sido leves, informaron las autoridades.

Asimismo, detallaron que los ciudadanos se mantienen aislados y bajo tratamiento.

Ante la llegada de esta variante, una de las más contagiosas, Maduro dijo que continuarán implementando el plan 7+7 a pesar que se tenía previsto levantar el confinamiento parcial.

«Viendo esta amenaza de la variante delta tenemos que mantener el 7+7. En los siete días de cuarentena podemos mejorar la flexibilización en el sector comercio, en el sector trabajo, transporte, ya habiendo eliminado las alcabalas», indicó Maduro.

Delta no es la única variantes del COVID-19 que ha llegado al país. Se han reportado de la variante Gamma o brasileña que coincidió con la segunda ola de contagios que desbordó hospitales en marzo.

También se registran contagios de la Alfa y Andina.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros