enero 29, 2023 5:25 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela: Firman Compendio de Protocolos de Actuación para evitar mala praxis policial

Venezuela: Firman Compendio de Protocolos de Actuación para evitar mala praxis policial - diciembre 13, 2022 3:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El sistema de justicia penal y el vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, firmaron este martes 13 de diciembre, una resolución conjunta para la aprobación de protocolos de actuación para el fortalecimiento de la investigación penal.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó en su cuenta en la red social Twitter, que “Autoridades del Estado venezolano, firmaron la Resolución Conjunta para la Aprobación del Compendio de Protocolos de Actuación para el Fortalecimiento de la Investigación Penal”.

 “Ahora tenemos que trabajar en la inducción, para que los funcionarios apliquen este manual en sus procedimientos, debe replicarse en todos los organismos policiales de la nación”, afirmó Ceballos quien reiteró que este conjunto de documentos técnicos permitirá la estandarización, normalización de todos los procesos y garantizar verdaderamente los derechos humanos de la persona.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, destacó el trabajo de las instituciones involucradas y exhortó que estos protocolos sean de dominio público para que la ciudadanía contribuya al fortalecimiento de la investigación penal y así evitar mala praxis policial.

Estas acciones fortalecen el Sistema Integrado de Investigación Penal, a fin de hacer más eficiente y efectiva en la exploración y la detección de todo tipo de delito, así como en la consolidación de las Buenas Prácticas Policiales para la Paz.

De acuerdo a la nota de prensa publicada en el portal del Mpprijp, un total de 20 funcionarios trabajaron en el diseño, construcción y validación de contenido de los 10 protocolos de actuación.

Con información de globovision.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros