septiembre 19, 2021 7:32 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela: Gobierno inició jornada de inmunización con vacuna cubana “Abdala”

Venezuela: Gobierno inició jornada de inmunización con vacuna cubana “Abdala” - junio 26, 2021 11:41 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El Gobierno Nacional dio inicio este sábado 26 de junio, la inmunización contra la COVID-19 con la vacuna cubana “Abdala”. La jornada se realizó en el Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna en Caracas.

A pesar que la dosis desarrollada por Cuba aún no cuenta con la autorización de los organismos de salud nacionales ni internacionales, el Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro, informó sobre la compra de 12 millones de dosis y sin previo aviso, se comenzó su administración.

«Un total de 30 mil dosis de vacunas Abdala se aplicarán a los habitantes del Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna de Caracas» informó el medio VTV.

Diario La Verdad - Venezuela recibe primer lote de vacuna cubana anticovid

Asimismo, el representante del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana, Pedro Almenares, explicó que el mecanismo sobre esta vacuna es “de tres dosis: 0, 14 y 28 días. Es corto y se alcanza la inmunidad de máxima protección a los 42 días” señaló.

El representante afirmó que es “una vacuna segura y confiable” que ha demostrado una “eficacia del 92,98%” en los ensayos clínicos, resultados que posicionarían a dicha dosis como la cuarta vacuna más efectiva a nivel mundial.

«La vacuna Abdala se desarrolló en el Centro de Ingeniería Genética de Tecnología y del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana. Es el fruto del desarrollo alcanzado en los últimos 30 años en Cuba tras el desarrollo de medicamentos biológicos de vacunas», subrayó Almenares.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional

Venezuela: Gobierno inició jornada de inmunización con vacuna cubana “Abdala” - junio 26, 2021 11:41 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros