diciembre 4, 2021 1:26 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela pide a Bachelet investigar la privación de derechos de connacionales en Colombia

Venezuela pide a Bachelet investigar la privación de derechos de connacionales en Colombia - octubre 21, 2021 2:36 am - NOTIGUARO - Nacionales

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que el gobierno chavista envió una carta a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para solicitarle una «participación activa» frente a la «privación de derechos fundamentales de los migrantes venezolanos en Colombia».

Rodríguez denunció que esa vulneración de derechos es «masiva, sistemática, grave e intencional», por lo que constituiría «potenciales crímenes de lesa humanidad».

En este sentido, pedió investigar el asunto para «cesar los delitos de odio, violencia y xenofobia», así como para «asegurar que se investiguen los hechos y se sancione ejemplarmente a los responsables».

«Un total de 2.061 migrantes venezolanos resultaron asesinados en la República de Colombia, en un contexto donde la violencia y el terror son el sostén de un sistema político, profundamente excluyente e injusto», dijo en una rueda de prensa.

Rodríguez se refirió a «la más reciente de los crímenes de odio contra la población venezolana» con el asesinato de dos jóvenes el 8 de octubre en la localidad de Tibú, en el departamento Norte de Santander.

Con información de elnacional.com

Venezuela pide a Bachelet investigar la privación de derechos de connacionales en Colombia - octubre 21, 2021 2:36 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros