mayo 28, 2023 2:06 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela recibe más de 300.000 medicamentos e insumos para pacientes renales

Venezuela recibe más de 300.000 medicamentos e insumos para pacientes renales - agosto 19, 2022 3:12 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, anunció este viernes 19 de agosto, el arribo de un tercer cargamento con más de 300 mil medicamentos e insumos para la atención de pacientes renales, al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en La Guaira.

Jiménez, detalló que el cargamento contiene dializadores pediátricos, líneas, epainas, fistulas; así como el resto de los componentes que se requieren diariamente para garantizar la salud de los pacientes de los programas de hemodiálisis en el país.

De igual forma, aseguró que se está haciendo la reposición de los insumos perdidos en el incendio presuntamente provocado en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, al tiempo que afirmó que se está cumpliendo de manera permanente el Programa de Hemodiálisis de Venezuela, y cada estado está recibiendo los insumos necesarios para cumplir con los pacientes renales.

Por su parte, la directora General de Salud del IVSS, Milagros Montilla resaltó la importancia de cada uno de los componentes para el proceso que llegan al país. Asimismo, aseguró que  con los dializadores que arribaron al país “se garantiza un mes de tratamiento para los pacientes de hemodiálisis y diálisis peritoneal”.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros