diciembre 4, 2021 1:00 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela recibirá 16 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala

Venezuela recibirá 16 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala - octubre 22, 2021 11:56 am - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente Nicolás Maduro, anunció que Venezuela recibirá 16 millones de dosis del candidato vacunal cubano Abdala antes de que termine 2021.

“En los próximos días Venezuela va a recibir 16 millones de vacunas, de aquí a diciembre, de la vacuna Abdala”, dijo Maduro durante una reunión con el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Durante esa reunión, según el propio jefe chavista, dedicaron bastante tiempo a ver los extraordinarios resultados de las vacunas cubanas. Asimismo, felicitó a Cuba por ser el único país del tercer mundo que, con su ciencia, conocimiento e instituciones científicas produjo una vacuna contra el coronavirus.

El pasado 3 de octubre, Venezuela recibió un primer lote de 900.000 dosis de Abdala. El fármaco recibió en julio pasado una autorización para su uso en emergencias por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos (Cecmed) cubano.

Acerca del avance de la vacunación en Venezuela, Maduro explicó que ya se vacunó a 56% de la población. No detalló si ese porcentaje incluye a quienes recibieron las dos dosis o solo la primera inyección.

Con información de EFE

|Nacionales

Venezuela recibirá 16 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala - octubre 22, 2021 11:56 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros