diciembre 3, 2021 9:01 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela recibirá vuelos de carga en el aeropuerto internacional “José Félix Ribas” en Aragua

Venezuela recibirá vuelos de carga en el aeropuerto internacional "José Félix Ribas" en Aragua - noviembre 18, 2021 10:46 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El próximo 27 de noviembre, se recibirá por primera vez un vuelo de carga desde el exterior en la Base Aérea Libertador, del estado Aragua, donde se construye el Aeropuerto Internacional General en Jefe José Felix Ribas.

Así lo informó el viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Velásquez Araguayán, al destacar que Venezuela, con esta nueva instalación aérea, logrará recibir aviones de carga de hasta 90 toneladas en Aragua.

Parte de la Base Aérea Libertador albergará el aeropuerto internacional  José Félix Ribas

“Se va a permitir el desarrollo de los temas importantes de importación y exportación, es un núcleo de desarrollo integral que se va a direccionar en una primera etapa desde la Base Aérea Libertador, para la exportación de productos originarios de Venezuela”, dijo, en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter @rvaraguayan.

Araguayán ofreció estas declaraciones durante una inspección realizada junto al ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, en el banco de motores de la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa), ubicado en esta base militar.

Ambos funcionarios constataron la operatividad que garantizan los trabajadores venezolanos en estas instalaciones. “Es gratificante ver cómo ingenieros venezolanos garantizan el nivel de operatividad de los motores F-100”, escribió el Viceministro.

Junto al ministro Abreu, el también presidente de Conviasa informó que recorrieron las instalaciones y supervisaron el funcionamiento del Centro Mecanizado para la fabricación de piezas aeronáuticas e industriales.

El Viceministro señaló que este centro de producción aeronáutica, es donde se realiza el acondicionamiento y adaptación de las partes o equipos aeronáuticos. “Está capacitado para prestar servicio a la industria civil con mano de obra venezolana”, confirmó.

Con información de vtv.gob.ve

Venezuela recibirá vuelos de carga en el aeropuerto internacional "José Félix Ribas" en Aragua - noviembre 18, 2021 10:46 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros