
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció el fallecimiento de cinco personas y la detección de 1.148 nuevos casos de Covid-19 en el país, para elevar la cifra total de contagios a 33.755 . La información la dio a conocer este domingo 16 de agosto, durante una jornada de trabajo de balance sobre el Covid-19, que encabezó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en Caracas.
De igual forma, Rodríguez anunció, que un total de 1.097 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 51 importados, fueron detectados, en las últimas 24 horas, por las autoridades sanitarias venezolanas.

Distribución de los casos comunitarios
?Distrito Capital: 399
?Vargas: 197
?Miranda: 168
?Nueva Esparta: 106
?Zulia: 60
?Anzoátegui: 26
?Aragua: 20
?Barinas: 19
?Falcón: 18
?Guárico: 17
?Apure: 15
?Cojedes: 10
?Portuguesa: 8
?Lara: 3
?Amazonas:1
Distribución de los casos importados
? 49 son procedentes de Colombia(43 entraron por Apure, 5 por Zulia y por Táchira)
? 2 de Perú (ingresaron por Táchira).
Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro, lamentó informar el fallecimiento de 5 personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 281.
Se trata de un hombre de 72 años del estado Aragua, otro de 70 años de la misma entidad y una mujer de 68 años del estado Aragua; también un hombre de 73 años del estado Táchira y una mujer de 74 años del estado Sucre.
“Hoy tenemos el pico máximo de contagios en Caracas”, advirtió Maduro. La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, dijo que hay dos focos de contagio en el eje Valle-Coche: uno en el mercado de mayorista de Coche y otro en el sistema de trenes de los Valles del Tuy.
Redacción prensa notiguaro.com
Más historias
Rectora de la UCV aclara que ella no es responsable por la suspensión de elecciones y reitera que se irá el 14 de julio
En Zulia: Recuperan custodia del Santísimo robada de la iglesia San Alfonso
Suspenden Elecciones en la UCV: Comisión Electoral decidió reprogramar los comicios