
El Ejecutivo nacional anunció este martes que restringirá algunos vuelos y vías terrestres, así como los zarpes, en vista de la inminente llegada de un ciclón tropical al país que, desde la madrugada del miércoles, generará “muchas lluvias”, dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
El ciclón, explicó, entrará al país desde el este y se trasladará hacia el oeste, impactando directamente los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia, así como el Distrito Capital.
Las autoridades no dieron mayores detalles sobre el cierre provisional de algunas carreteras y la suspensión temporal de algunos vuelos, por lo que se desconoce cuáles zonas y rutas se verán afectadas.
El gobierno, prosiguió la vicepresidenta, está tomando previsiones para mitigar el impacto del ciclón, como la prohibición de zarpe de embarcaciones desde este martes.
Asimismo, llamó a la población a resguardarse “en la medida de lo posible” y tomar medidas como asegurar puertas y ventanas, organizar kits de primeros auxilios y desconectar los equipos eléctricos.
Con información de: elnacional.com
Más historias
CNE anunció que prestará apoyo técnico a la primaria
El Niño Guerrero presuntamente ganaba alrededor de 3 millones de dólares al año en Tocorón
En Venezuela ONG Utopix: 139 feminicidios entre enero y agosto de 2023