febrero 8, 2023 10:39 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela y Países Bajos evalúan reapertura de frontera en mar Caribe

Venezuela y Países Bajos evalúan reapertura de frontera en mar Caribe - diciembre 14, 2022 10:46 am - NOTIGUARO - Nacionales

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela, anunció la implementación y ejecución de la reapertura gradual de la frontera entre Venezuela y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire. 

El canciller de la República, Carlos Faría, en su cuenta en la red social Twitter precisó, “Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y luego de importantes conversaciones con el Reino de los Países Bajos, hemos acordado iniciar las discusiones técnicas para la apertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas con las islas Aruba, Curazao y Bonaire”.

A continuación el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela y el Reino de los Países Bajos confirman, como resultado de las consultas mantenidas, su voluntad de trabajar conjuntamente en la implementación y ejecución de la reapertura gradual de la frontera entre Venezuela y las partes caribeñas del Reino. Esta decisión es en el interés y beneficio de ambos pueblos, tomando en cuenta el interés mutuo de fomentar el intercambio económico, social y de otra índole.

Declaran:

  1. Acordar mecanismos de trabajo que permitan a las partes tratar, de manera coordinada y fluida, los temas en las áreas de interés común, con respecto a la reactivación gradual de las conexiones marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curazao.
  2. Tener presente las conversaciones y acuerdos previamente discutidos entre ambas partes, incluyendo las reuniones de consultas técnicas celebradas en Willemstad, el 10 de marzo de 2020 y Caracas, el 15 de diciembre de 2020.
  3. Celebrar la III Reunión de Consultas Técnicas en Willemstad, Curazao, corto plazo, tratando a principalmente, pero no exclusivamente, el comercio marítimo transfronterizo gradual de productos.
  4. Reafirmar su voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad en la frontera entre ambos países.

Caracas, 13 de diciembre de 2022

Con información de vtv.gob.ve

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros