
A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela, anunció la implementación y ejecución de la reapertura gradual de la frontera entre Venezuela y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.
El canciller de la República, Carlos Faría, en su cuenta en la red social Twitter precisó, “Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y luego de importantes conversaciones con el Reino de los Países Bajos, hemos acordado iniciar las discusiones técnicas para la apertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas con las islas Aruba, Curazao y Bonaire”.
A continuación el texto íntegro:
La República Bolivariana de Venezuela y el Reino de los Países Bajos confirman, como resultado de las consultas mantenidas, su voluntad de trabajar conjuntamente en la implementación y ejecución de la reapertura gradual de la frontera entre Venezuela y las partes caribeñas del Reino. Esta decisión es en el interés y beneficio de ambos pueblos, tomando en cuenta el interés mutuo de fomentar el intercambio económico, social y de otra índole.
Declaran:
- Acordar mecanismos de trabajo que permitan a las partes tratar, de manera coordinada y fluida, los temas en las áreas de interés común, con respecto a la reactivación gradual de las conexiones marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curazao.
- Tener presente las conversaciones y acuerdos previamente discutidos entre ambas partes, incluyendo las reuniones de consultas técnicas celebradas en Willemstad, el 10 de marzo de 2020 y Caracas, el 15 de diciembre de 2020.
- Celebrar la III Reunión de Consultas Técnicas en Willemstad, Curazao, corto plazo, tratando a principalmente, pero no exclusivamente, el comercio marítimo transfronterizo gradual de productos.
- Reafirmar su voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad en la frontera entre ambos países.
Caracas, 13 de diciembre de 2022
Con información de vtv.gob.ve

Más historias
Zulia: Estudiantes de la UNIOJEDA exigen el pago de sus becas
En Caracas: Estudiantes opositores marcharán este #12F
Arias Cárdenas exige una comisión de ética para el PSUV