febrero 5, 2023 4:24 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela y Rusia firmaron 11 acuerdos de cooperación

Venezuela y Rusia firmaron 11 acuerdos de cooperación - diciembre 15, 2022 11:00 am - NOTIGUARO - Nacionales

El vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, en representación de la República de Venezuela y el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Alexander Novak, firman acuerdos en sectores tales como transporte, energético, entre otros, como parte de la XVI Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre ambas naciones.

Desde la sede de la Vicepresidencia Sectorial de Economía en Caracas, El Aissami, señaló que la cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia ha alcanzado importantes logros y avances que fortalece la unidad.

“Venezuela propone trazar líneas estratégicas que defina nuevamente una agenda de cooperación bilateral, que transite estos próximos 10 años 2022-2032, con un total de 16 reuniones de alto nivel como parte de esta comisión”, detalló.

Durante el balance, especificó que 326 instrumentos se ha suscrito en las más amplias áreas de cooperación estratégicas dentro de las cuales destacan, los sectores comerciales, técnico, militar, energético, agricultura, alimentación, transporte, ciencias, tecnologías y la salud pública.

Mientras, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, aseguró que la nación Bolivariana es un aliado confiable, leal y estratégico de su país. “Nosotros buscamos de construir un mundo más justo policéntrico y coincidimos nuestros enfoques en la mayoría de los temas de agenda internacional”.

Por otra parte, el viceprimer ministro manifestó que en comparación con otros socios, Caracas avanza ante los mecanismos de las sanciones propiciadas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados. «Venezuela exitosamente resuelve las tareas relativas a la restauración de la infraestructura energética, económica y ampliación de las operaciones, transacciones de importación y exportación».

Con información de vtv.gob.ve

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros